El ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones (MinTic) junto a la Gobernación de Boyacá lideran estrategia para llevar conectividad a los sectores más apartados de Boyacá.
Conectad@s es una estrategia de transformación digital que tiene como objetivo principal garantizar el acceso a internet a las comunidades campesinas de la Boyacá profunda, buscando cerrar las brechas digitales que impiden la democratización del conocimiento.
El pasado 11 de marzo el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano se reunió con el gobernador Carlos Amaya para hablar de los detalles del proyecto, el cual costará cerca de $17 mil millones que serán distribuidos en 100 comunidades.
Además, se pondrá en marcha el programa TalentoTECH, con el que se brindará capacitación en manejo de tecnologías, inteligencia artificial, análisis de datos y programación.
“Tenemos la meta de emplear los 3.028 cupos que hay para nuestro departamento y lograr que más boyacenses se formen en habilidades digitales. Mi compromiso es aumentar la demanda porque queremos impulsar la formación en materia TIC”, señaló el gobernador Carlos Amaya.
El ministerio de las TIC seguirá apoyando este tipo de iniciativas en los departamentos con el propósito de generar más empleos, oportunidades educativas y nuevos emprendimientos en estas áreas.