noviembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Ministerio del Deporte entregó tres nuevos escenarios deportivos para Cundinamarca y Caquetá

Los municipios de Junín, Caparrapí y Belén de los Andaquíes recibieron, por parte del Ministerio del Deporte, nueva infraestructura recreodeportiva para el beneficio de 12.000 colombianos habitantes de estas poblaciones de Cundinamarca y Caquetá.


Los escenarios deportivos tuvieron una inversión de $1.900 millones.

El evento inaugural tuvo lugar en el polideportivo cubierto de la vereda Santa Bárbara, en el municipio de Junín, un escenario que permitirá la práctica de deportes como el fútbol de sala, el baloncesto y el voleibol. Esta obra, que estará a beneficio de 6.000 personas, contribuyó a la generación de 105 empleos directos e indirectos y recibió el apoyo financiero del Estado, por un valor de $729 millones.

En el marco de la jornada, también se realizó el lanzamiento del programa bandera del Ministerio del Deporte, ‘Escuelas Deportivas para Todos’, que implementará un espacio de ciclismo de montaña en esta población de Cundinamarca y que estará a beneficio de 50 niños y niñas, quienes, en este evento, recibieron kits de dotación e implementación para la práctica de este deporte.

Otro proyecto que contó con el apoyo del Gobierno Nacional fue el polideportivo de la Institución Educativa Departamental San Carlos, centro poblado del municipio de Caparrapí. Allí, la inversión superó los $794 millones para entregar un campo multideportivo cubierto en donde para la práctica de deportes como fútbol de salón, baloncesto y voleibol. Esta obra, además, cuenta con cerramiento, iluminación y graderías para 120 personas.

El tercer escenario deportivo entregado está ubicado en el Colegio José Acevedo y Gómez, de Belén de los Andaquíes, Caquetá, institución que desde ahora contará con una cancha sintética iluminada de fútbol cinco. La inversión superior a $422 millones permitió la generación de 14 empleos directos y 47 indirectos durante la ejecución de esta obra.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, sigue contribuyendo a la reactivación económica del país y al desarrollo del deporte a través de la entrega de estos escenarios. Ya son 464 obras dispuestas que han beneficiado a más de 17 millones de colombianos en lo corrido del cuatrienio.

Cortesía de la Presidencia de la República.