septiembre 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
´Mente, cuerpo y entorno sano’, el buen manejo de los residuos sólidos en Manizales

´Mente, cuerpo y entorno sano’, el buen manejo de los residuos sólidos en Manizales

En la sede Peralonso del Colegio Fe y Alegría se realizó el lanzamiento del proyecto ‘Mente, cuerpo y entorno sano’, con el cual el programa Sellos Verdes, de la Secretaría de Gobierno de Manizales.


En compañía de Pégate al Parche Más Grande, busca sensibilizar a los jóvenes acerca de las consecuencias que tiene el consumo de estupefacientes, la importancia de elaborar un proyecto de vida y la responsabilidad que tienen con el medio ambiente.

“Nos unimos para sensibilizar a los jóvenes. Creemos que es muy importante que los estudiantes se capaciten en el buen manejo de los residuos sólidos”, explicó Mónica Janeth Moreno, coordinadora del programa Sellos Verdes.

Las próximas actividades se realizarán en los colegios Universitario y San Pio X, donde la comunidad reclama un mayor compromiso por parte de los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente.

Este mensaje pedagógico en las aulas avanza a la par con las actividades en diferentes barrios de Manizales, ejecutadas por la Secretaría de Gobierno, en compañía de la Policía Metropolitana, relacionadas con la aplicación de comparendos ambientales. Estos procedimientos están amparados en el Artículo 111 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Tomado de la Alcaldía de Manizales (Caldas).