junio 27, 2022 3:57 am
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

Más de $75.000 millones se invertirán en viaducto del sector Los Chorros en Guayabal de Síquima

• Estos recursos serán aportados por la Gobernación.
• Esta infraestructura disminuirá los deslizamientos en la zona y los bloqueos de la vía.
• Se suman obras como el mantenimiento a la vía El Calvario – Quetame y gas domiciliario para zona rural en 24 municipios que beneficiarán a 6000 cundinamarqueses.


El gobernador Nicolás García Bustos anunció una importante inversión por parte del Departamento de más de $75 mil millones para la infraestructura vial de la provincia del Magdalena Centro, enfocada en la construcción del viaducto en el sector Los Chorros de Guayabal de Síquima,.

“Finalizamos la semana con buenas noticias para la infraestructura del Departamento: $75.000 millones (Obra e interventoría) se invertirán para la construcción del viaducto en el sector Los Chorros de Guayabal de Síquima en la provincia de Magdalena Centro, que conecta el corredor Chuguacal – Cambao, obra que representa la solución estructural para que la vía no se vuelva a bloquear por cuenta de los deslizamientos. Estoy recursos los aporta la Gobernación y no el concesionario, pero más allá de los debates jurídicos buscamos es darle solución en beneficio de los ciudadanos y como impulso a la competitividad de la región”, expresó García Bustos.

Más inversión para Magdalena Centro

De igual forma, el Gobernador informó que a estas obras estructurales se suman las inversiones de $2.000 millones para el proceso contractual que hará realidad el mantenimiento vial entre Quetame (Cundinamarca) y El Calvario (Meta); y $10.600 millones para llevar gas domiciliario a más de 6.000 beneficiarios de inspecciones, veredas y corregimientos de 24 municipios, recursos aprobados para el Departamento a través de Sistema General de Regalías.