Con la asistencia de más de 300 mil personas, en su mayoría venezolanos, se celebró el concierto convocado por Sir Richard Branson, con la intención de llamar la atención sobre la situación que vive la vecina nación. Se espera que con el evento se de apertura a la frontera con Colombia para que las ayudas humanitarias enviadas desde el exterior, lleguen al pueblo venezolano que sufre de la escasez en alimentación y medicinas.
El concierto que inició a las 11 de la mañana hora local, en el puente fronterizo de Tienditas, reunió a 32 artistas de distintas partes del mundo.
Branson invitó a los asistentes a unirse alrededor del pueblo venezolano. “Si llevamos a la gente al espacio, ¿por qué es imposible ayudar a nuestros hermanos a salir de la pobreza? Unámonos todos y traigamos un cambio a Venezuela”, dijo durante la apertura del Live Aid Venezuela.
Al puente Tienditas, que une a los dos países a la altura de Cúcuta, llegaron además de los artistas nacionales e internacionales, algunos mandatarios como el presidente de Chile, Sebastian Piñera, quien aseguró que
“no puede haber nada más cruel que un gobierno que le niegue los caminos a la ayuda humanitaria” y agregó que “Maduro es parte del problema y no parte de la solución”. También asistió el jefe de Estado colombiano, Iván Duque y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
Duque consideró que este es un día histórico “porque América Latina está unida por la libertad de Venezuela”.
A la frontera entre Colombia y Venezuela han llegado ayudas desde Estados Unidos en los últimos días. No obstante, el Presidente Nicolás Maduro rechazó el apoyo internacional, consistente en alimentos y medicina.