En la mañana de este miércoles la alcaldesa mayor, Claudia López, y el secretario de Educación, Carlos Reverón, iniciaron la segunda maratón de entrega de colegios en la ciudad; lo que evidencia la gestión de la actual alcaldía que no ha escatimado en presupuesto, ni esfuerzos para mejorar, ampliar y construir colegios oficiales de calidad.
Hoy se entregaron dos colegios, el Jaime Niño Díez en Suba y una nueva sede de Villemar el Carmen en Fontibón, de las nueve instituciones educativas que hacen parte de esta maratón y que se suman a los 26 colegios entregados durante la actual administración, que le dejará a la ciudad 70 colegios, 35 entregados y otros 35 en obras y diseño.
Las nueve instituciones que serán inauguradas reafirman el compromiso de la actual Alcaldía con la construcción de un contrato social y ambiental para el siglo XXI, destacando logros concretos como mejoras en los ambientes de aprendizaje y eficiencia energética, así como el diseño de espacios educativos que fomentan el aprendizaje y las habilidades.
Nunca un gobierno distrital había destinado un presupuesto tal alto para construir, ampliar, restituir o mejorar los colegios oficiales de Bogotá. En total, se asignó un presupuesto de 2.6 billones de pesos, contando con los recursos del cupo de endeudamiento.
