En línea con la estrategia para el posicionamiento global y regional de Colombia, el canciller encargado Luis Gilberto Murillo envío un mensaje a los miembros del mecanismo de integración destacando el papel de Colombia en la Alianza del Pacífico como motor de la integración regional por el bienestar de sus ciudadanos.
Todo esto se evidenció al ampliar, más allá de la integración comercial y económica que delimita la alianza, los programas de cooperación y cohesión social, emprendimiento y educación que benefician directamente a los pueblos de la región, los cuales son base de inclusión y justicia social.
Es así como Colombia ha liderado acciones concretas que redundan en prosperidad para las naciones y beneficios tangibles para sus ciudadanos, cimentando una identidad regional latinoamericana como aporte a la construcción de una paz más allá de nuestras fronteras.
Estas acciones en pro de una diplomacia robusta para la vida, a su vez, fomentan el propósito de la profundización de la integración regional: el bienestar de los ciudadanos y el goce efectivo de sus derechos, que redunda en el desarrollo de sus sociedades y la promoción de sus democracias.
Tomado de la Cancillería.