El primer mandatario le pidió a la banda criminal Clan del Golfo transitar del narcotráfico a las economías lícitas.
En el marco de la inauguración de juntas de internet en Chigorodó, Chocó, el presidente Petro aprovechó para enviar un mensaje a los grupos criminales que están perpetrando la violencia en esta y otras regiones del país.
“Aquí debe haber miembros del Clan del Golfo; les mando la razón, llegó la hora de la paz, no la hora de la viveza; llevamos tres generaciones de muertos y vamos a continuar de aquí en adelante y eso no deja nada sino la tristeza, la miseria; les propongo dejar de ser traquetos y volverse industriales”, expresó el mandatario.
Las declaraciones del presidente levantaron polémica en redes sociales, pues algunos consideran difícil que estos grupos delincuenciales abandonen el negocio del narcotráfico. Además, la política de Paz Total del gobierno Petro ha sido blanco de críticas debido al incremento de la violencia en todo el país.
“Dos años de gobierno y todavía cree que unos narcotraficantes van a renunciar a sus millonarias rentas ilícitas por sembrar yuca a precio de dumping”, escribió un usuario a través de X.