febrero 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

La visita del concejal Andrés Escobar al Cantón del Ejército en Cali desató polémicas

En imágenes que circulan en redes sociales, se puede apreciar al concejal Andrés Escobar siendo participe de actividades y demostraciones de capacidad en el cantón de Cali, probablemente también estaría dando instrucciones a los uniformados.


La Secretaría de Transparencia, solicitó al comandante de la Tercera División respuestas ante la presencia del concejal en el cantón militar Pichincha, cabe aclarar que Escobar es investigado por presuntamente haber disparado contra civiles en el marco del paro nacional de 2021. Giovanni Valencia Hurtado, comandante de la Tercera División dio explicaciones acerca de la visita del concejal, manifestó que de manera permanente los uniformados realizan actividades y demostraciones de sus capacidades a diversas entidades, instituciones y sectores de la sociedad. 

Igualmente, Valencia indicó que la actividad estaba siendo dirigida por dos oficiales y un suboficial, también que las imágenes las habría compartido directamente Escobar, solicitándole al alcalde Eder y a la gobernadora Toro adelantar el proceso del pago de un millón de pesos a los jóvenes que se animen a prestar el servicio militar. 

El presidente Gustavo Petro también reaccionó antes las imágenes difundidas en redes sociales, expresó:  “No pueden personas que apuntan armas contra la población civil dar clases a los soldados de la patria. Lo único que enseñarán es crímenes de lesa humanidad”.

Información tomada de: El Espectador