A la fecha, la Gobernación ha repartido 11.692.900 litros del líquido, por medio de carrotanques, los cuales son administrados por los Guardianes del Agua.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recorrió la Ruta del Agua que lleva el líquido vital a todos los rincones del Departamento, a través de tanques de almacenamiento que se instalaron para que las comunidades carentes de sistemas de acueducto tengan acceso al agua potable.
“Recorrimos la Ruta del Agua por los corregimientos de Burrusco y La Aguada. Abastecimos sus tanques de almacenamiento y con esto aseguramos el suministro del líquido en todos los rincones del Atlántico y el cumplimiento de las medidas sanitarias e higiene para la contención y prevención del Covid -19 “, sostuvo Noguera.
Al día de hoy se han repartido 11,6 millones de litros de agua potable por medio de carrotanques, los cuales son administrados por nuestros Guardianes del Agua.
La Gobernación del Atlántico contrató en el mes de marzo de 2020 los servicios de la empresa Soluciones de Infraestructura y Logística – SIL SAS para la implementación de sistemas de almacenamiento y el suministro de agua potable en carrotanques, los cuales son abastecidos con agua potable en los puntos que para este fin tienen los acueductos de Malambo, Manatí y Repelón.
“Con los 12 millones de litros de agua entregados a los atlanticenses, que no cuentan con el recurso hídrico, se benefician 15 municipios: Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo, Santo Tomás, Repelón, Sabanalarga, Tubará, Palmar de Varela, Usiacurí, Piojó, Polonuevo, Ponedera y Puerto Colombia, y 60 comunidades donde garantizamos llegar con un líquido de altísima calidad “, afirmó la Secretaria de Agua, Lady Ospina.
Esta medida temporal implementada por la Gobernación del Atlántico busca salidas definitivas, pero procurando siempre estar prestando el servicio universal de agua potable. Asimismo, la Administración Departamental ha priorizado recursos por el orden de los 200 mil millones de pesos para poder llevar a cabo las soluciones de agua potable y saneamiento básico que el Atlántico necesita.