junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

La labor de XM en beneficio de Colombia, reconocida por el Senado de la República

El Senado de la República otorgó la Mención de Reconocimiento a XM, operador del Sistema Interconectado Nacional y Administrador del Mercado de Energía Mayorista, por sus 15 años de labores en beneficio del sector eléctrico colombiano.


En la Resolución 076 aprobada por la Mesa Directiva del Senado, se resalta la contribución de XM al desarrollo sostenible del país a través de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías que se traducen en la seguridad energética necesaria para la competitividad y productividad del país. Durante 15 años XM se ha consolidado como un articulador de los diferentes actores y recursos que conforman el ecosistema eléctrico colombiano. Además, ha puesto a disposición del país su capacidad técnica, tecnológica y operativa, para cumplir con una prestación del servicio de electricidad con altos estándares de confiabilidad.

En el evento de entrega del reconocimiento, al cual asistieron la honorable senadora Paola Holguín, y el honorable representante a la Cámara por Antioquia, Juan Espinal, proponentes del reconocimiento; la Gerente General de XM, María Nohemi Arboleda, expresó de manera especial su agradecimiento: “En nombre de todo el equipo de XM agradezco al Senado de la República este reconocimiento a nuestra excelencia técnica, a la pasión con la que diariamente trabajamos por brindar la mejor energía a los colombianos y a nuestro esfuerzo por ser un articulador del sistema eléctrico nacional con capacidad de integrar actores y recursos para la prestación de un mejor servicio en beneficio de la competitividad y la productividad del país”. “En Colombia atravesamos un momento de grandes retos y el sector energético vive una transformación tecnológica de la que somos conscientes. La pasión, el compromiso, el conocimiento y la innovación de XM se debe convertir en pilar para continuar generando desarrollo. Presente, positivo y propositivo, así debemos pensar en medio de tantos retos.

XM es un ejemplo de hasta dónde puede llegar Colombia y es motivo de orgullo nacional. Para mí como Senadora de la República, es un honor entregar hoy esta mención de reconocimiento a todo el equipo de XM, que no es nada distinto a un “gracias” en nombre de todo el país”, expresó la honorable senadora Paola Holguín durante la entrega del evento.

XM reafirma su compromiso con seguir incorporando nuevas capacidades y tecnologías para fortalecer su rol, aportar en el proceso de incorporación de nuevas y diversas fuentes de generación al SIN y a la vez seguir trabajando de manera articulada, comprometida e independiente con el gobierno, gremios, la academia y los agentes del mercado en la implementación de políticas públicas que fortalezcan el sector y aporten a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

WhatsApp Image 2021-08-26 at 10.12.47
WhatsApp Image 2021-08-26 at 10.15.54 (1)
WhatsApp Image 2021-08-26 at 10.15.54

Anterior
Siguiente