agosto 7, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
El congresista, que es vocero del Partido Liberal, forma parte de la nueva comisión que se designó para el proceso de revisión y selección del próximo jefe del ente de Control Fiscal.

“La elección del Contralor General será un proceso transparente y que ofrezca garantías a los postulados”: representante Dolcey Torres

El congresista, que es vocero del Partido Liberal, forma parte de la nueva comisión que se designó para el proceso de revisión y selección del próximo jefe del ente de Control Fiscal.


A través de un vídeo que publicó en sus redes sociales, a propósito de la elección del nuevo Contralor General, prevista para este mes de agostoel representante a la Cámara por el Atlántico, Dolcey Torres, señaló que este será un proceso abierto, transparente y que ofrezca garantías a los postulados”.

Torres, quien es vocero del Partido Liberal y forma parte de la nueva comisión que se designó para el tema, explicó que “esta tendrá como misión específica revisar el proceso de selección de candidatos al cargo de Contralor General de la República, para subsanar las aparentes irregularidades determinadas en el reciente fallo del Tribunal de Cundinamarca”.

De otro lado, el congresista aclaró que la revisión que haga esta comisión no es causal de prevaricato tal y como se ha venido señalando.

“Las funciones de los congresistas, entre ellas la electoral, gozan de inmunidad parlamentaria. Esta función es atribuida a los congresistas por la Constitución Política y el reglamento del Congreso y, dicha inviolabilidad de los congresistas por sus votos y opiniones también se desprende del amparo de los fallos de la Corte Suprema de Justicia, nuestro juez natural y de la Corte Constitucional. Por ende, excluye la posibilidad de activar el ejercicio de la acción penal sobre los congresistas”.

Cortesía de la Cámara de Representantes.