junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

”La educación en América Latina tiene que ser de una sola jornada para combatir el trabajo infantil”: Ministro Cabrera

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, presentó los avances y retos en Colombia y América Latina para erradicar el trabajo infantil, durante su participación en la Quinta Conferencia Mundial que se desarrolla esta semana en la ciudad de Durban, Sudáfrica.


“La presencialidad en la educación, la cooperación internacional con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Naciones Unidas, así como las medidas tomadas en América Latina, han sido claves para avanzar y disminuir esta práctica”, dijo el titular de la cartera Laboral. 

Aseguró: “Con una iniciativa regional podemos salir adelante. En América Latina tomamos más de 400 medidas para contrarrestar la pandemia del Covid-19 y el Gobierno dio auxilios monetarios a muchos hogares por la pérdida de trabajo y que repercuten en el fenómeno del trabajo infantil. Con las políticas públicas que han acogido diez países integrantes de la iniciativa y con los compromisos en los planes de desarrollo, lo podemos lograr”. 

Manifestó que se han recuperado más de 200 mil niños, niños y adolescentes, quienes se retiraron del trabajo infantil. 

La jornada única en colegios y escuelas para que su tiempo libre no se afecte, mayor inversión y detectar el ambiente familiar para empezar a cambiarlo, son los retos en los que avanzaremos, recalcó el ministro Cabrera. 

Tomado del Ministerio de Trabajo