julio 15, 2024
Logo - Revista el Congreso

Jhenifer Mojica, Ministra de Agricultura se queda sin equipo directivo

La renuncia de la Viceministra de Desarrollo Rural se efectuó ante la crisis por las insatisfactorias cifras de ejecución y por las declaraciones emitidas en el conclave del año pasado, en donde la ministra responsabilizo a sus colaboradores.


El Conclave de Ministros a finales del 2023  resultó complicado para la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, debido a las insuficientes cifras en su ejecución, lo que genero una reacción negativa del Presidente Gustavo Petro, a lo que la ministra responsabilizó a su equipo directivo.  Con estas declaraciones, el ambiente dentro de su equipo empeoro y al menos cinco de altos funcionarios presentaron sus cartas de renuncia. Una de ellas llegó de la viceministra de desarrollo rural Martha Carvajalino.

El director de Planeación Andrés Fuerte, el jefe de la oficina de asuntos internacionales Mario Valencia, el secretario privado Julián David Peña, la presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario , -Finagro- Ángela María Penagos, habrian decidido dar un paso al costado.

Es claro que Jhenifer Mojica llegó al Ministerio en reemplazo de Cecilia López a finales de abril del año pasado y uno de sus objetivos fue reformar todo el quipo de trabajo, lo cual logró, sin embargo la situación actualmente ha cambiado radicalmente.

Finalmente para los nuevos nombramientos, las solicitudes tendrán que pasar por el filtro de la Presidencia de la República y el director del Dapre, Carlos Ramón González.

Tomado de Min Agricultura