diciembre 6, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Inversión en tecnología: Bucaramanga adquirió la estación de reconocimiento facial, ABIS

El gobierno de Juan Carlos Cárdenas, en su propósito de consolidar una ‘Ciudad Inteligente y Segura’, realizó la contratación del ABIS (Sistema de Identificación Biométrica Automatizada), que permite adelantar rápidamente los procesos de investigación y judicialización de los actores criminales.

“Con esta estación facial podemos adelantar, de una manera inmediata, los procesos a aquellas personas captadas en fotografías y video; analizando el material rápidamente y dando captura a los delincuentes”, explicó Melissa Franco, secretaria del interior de Bucaramanga.

El sistema ABIS hace posible el tráfico oportuno de datos para la consulta de antecedentes, el monitoreo en tiempo real de la criminalidad con soporte estadístico, así como el ingreso de información relevante de individualización e identificación de las personas que infringen las leyes, entre otras acciones.

«Con esta primera compra, que superó $300 millones, se permite avanzar en las investigaciones y lograr resultados en la ciudad y la región», agregó la funcionaria local.