El monto sería superior a los 27 billones de pesos
Se firmó un pacto histórico por la paz y la transformación en el Cauca que beneficiaría a 1,5 millones de habitantes de la región a través de varios proyectos de vivienda, salud, entre otros. Se destacan la formalización de 2 mil 600 hectáreas además de mil mejoras de vivienda rural y la 80 obras de infraestructura para el sector de la salud con la inversión de $ 582 mil millones, entre otros.
Otro de los planes de desarrollo serán las mejoras en el aeropuerto de Popayán con recursos por 230 mil millones de pesos para los aeródromos en Timbiquí, Guapi y López de Micay. Además, se formalizarán más de 20 mil mujeres cuidadoras a la nómina del Instituto de Bienestar Familiar.
Gustavo Petro asistió al evento
El mandatario estuvo presente junto a la vicepresidenta, Francia Márquez, el gobernador de Cauca, Octavio Guzmán, la directora de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, Gloria Miranda, entre otros. La funcionaria resaltó la inversión de 66 mil millones de pesos para el departamento de los cuales 28 mil millones de pesos se destinaron para el Cañón del Micay.
Nuevos proyectos en el departamento
Gloria Miranda también anunció nuevos procesos para Suarez, Balboa y Buenos Aires para lo que resta de este año y el próximo con proyectos de vivienda, ambiente, transporte, agricultura y educación.
