octubre 4, 2024

Internacional: Hezbolá confirma muerte de Hasán Nasralá

Hasán Nasralá, líder del movimiento islamista libanés Hezbolá falleció víctima de un bombardeo israelí en durante unos suburbios ocurridos al sur de Beirut, bastión del grupo proiraní, el anuncio se dio por parte del propio Hezbolá, horas después de que Israel anunciara que le había dado de baja.

El grupo subversivo al respecto expresó por medio de un comunicado que su líder “Sayed Hasán Nasralá se reunió con sus compañeros mártires (…) cuya marcha encabezó durante casi treinta años. La confirmación oficial del deceso se dio cerca de 19 horas después de que las fuerzas israelíes bombardearan su cuartel general en un barrio de la capital libanesa.

Al parecer la célula armada había perdido contacto con Nasralá desde el pasado viernes por la noche.

Por su parte, Nadav Shoshani, portavoz del ejército israelí alertó en la red social X “Hasán Nasralá está muerto”, El grupo islamista palestino Hamás tachó el asesinato de Nasralá de “acto terrorista cobarde”.

Nasralá, tenía 64 años, se había convertido en líder de Hezbolá desde el año 1994, vivía en la clandestinidad y muy pocas veces aparecía en público.

“El mensaje es simple: sabremos alcanzar a cualquiera que amenace a los ciudadanos de Israel”, advirtió el jefe del Estado Mayor israelí, el general Herzi Halevi.

Según informe militar israelí, en el ataque también peecieron Alí Karake, comandante del frente sur de Hezbolá, y otros dirigentes del movimiento.