La inversión del proyecto habría sido de 1,4 billones de pesos, según la gobernación de la región
Se inauguró la obra entre Campoalegre y Gigante de 65 km incluyendo la variante Hobo que cuenta con seis puentes y uno de 200 metros en el caso de Campoalegre. Además, se habilitó el tercer carril en el sector del Laberinto recuperando 57 km de la vía en el departamento del Huila, según informó la gobernación en su portal web.
La ruta 45 es la segunda vía más extensa del país porque conecta a Putumayo con la costa caribe atravesando el Huila específicamente los municipios de Hobo y Gigante. Por su parte, el gobernador de la región, Rodrigo Villalba manifestó: “Celebramos la inauguración de la Unidad Funcional 2 del proyecto Santana, Mocoa y Neiva con una inversión estimada de 1,4 billones de pesos modernizando la vía, teniendo un avance significativo y brindando mayor seguridad vial”.
Habitantes inconformes
En medio de la presentación se presentaron protestas por parte de vendedores ambulantes y exigiendo que sean reubicados. Serían aproximadamente 150 familias que afirmaron haberse quedado sin una fuente de sustento debido al proyecto de esta vía, según el medio La última.

