junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

Guaidó colaborará con extradición de Merlano


Después de que el Ministerio de Justicia solicitara al Gobierno de Venezuela cooperar con la extradición de la capturada Aida Merlano, el Presidente interino, Juan Guaidó aseguró facilitaría el traslado de la exsenadora.


A través de un comunicado, Guaidó, aclaró que, pese a las críticas relaciones diplómaticas entre ambos países, el desplazamiento de Merlano se llevará a cabo sin ningún problema. 

Tras la captura de la excongresista, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, solicitó a la Interpol colaboración para cumplir con la ejecución de las medidas solicitadas por el gobierno de Bogotá. 

“Venezuela dará toda la colaboración posible, en el actual contexto del secuestro institucional que atraviesa nuestro país, para brindar al gobierno hermano de Colombia el marco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la excongresista a su país”, indica la misiva. 

El anuncio de Guaidó se formalizó luego de que el Ministerio de Justicia solicitara el retorno de Merlano a territorio colombiano. “Como es de todos conocido, Colombia, junto con varios países de América Latina y el resto del mundo, no reconoce y, por ende, no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, señala el comunicado de la cartera. 

La exsenadora ya fue traslada desde Maracaibo, lugar en donde fue capturada, hasta Caracas, la capital del territorio bolivariano. 

Imagen1
Imagen1