julio 20, 2024
Logo - Revista el Congreso

Gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa instaló II Feria del Libro

La II Feria del Libro, que se desarrolla en el Parque Comercial Guacarí, fue inaugurada por el gobernador Héctor Olimpo y contó con una nutrida asistencia de espectadores, artistas, escritores e invitados especiales.


El mandatario dijo que Exposucre 2023 abre con la Feria del Libro y con KaribeFest, que es el festival de música que se desarrolla en el Coliseo de Ferias.

“Se configura la segunda versión de la feria del libro de Sucre en el marco de este Exposucre 2023, que trae muchas editoriales, muchos escritores nacionales y que tiene un espacio de gran riqueza cultural. Arrancamos también con un gran festival gastronómico de Sucre que pasa por el lanzamiento del libro Sucre Sabe Diferente que lo hemos construido con la fundación Leo, de la chef internacional Leo Espinosa”, dijo el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

Exposucre espacio cultural

Agregó el mandatario que tiene la mejor expectativa e ilusión con Exposucre y que este espacio arranca no solo con la Feria del Libro, sino también con Karibefest donde se disfrutará de todas las expresiones musicales y que contará con la participación de artistas nativos que interpretarán los diferentes aires y ritmos desde el porro, hasta la champeta, la música urbana, la salsa, el vallenato, la música sabanera, los tambores, los pitos, las gaitas y todo eso que representa la música del Caribe.

Anunció que también se lleva a cabo el festival gastronómico y del mote de queso, plato que se encontrará hasta el 2 de septiembre en el marco de la feria.

“Esta feria tendrá cultura, música, literatura, poesía, emprendimiento, innovación, agro, caballos, ganado, especies menores y sobre todo mucha alegría. Es poner durante una semana en una vitrina todo lo que nosotros somos y somos capaces de producir, desde nuestro intelecto hasta nuestra capacidad de manufactura, nuestro desarrollo turístico, agroindustrial, nuestro potencial ambiental. En fin, todo lo que somos y todo lo que tenemos en una semana para mostrarle a Sucre, al Caribe y a Colombia de que Sucre tiene con qué y que está construyendo un despertar y que esta primera feria es el gran reflejo de ese despertar de Sucre”, puntualizó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa en el marco de la inauguración de la II Feria del Libro.

Tomado de Gobernación de Sucre