Alrededor de 7.500 adultos mayores de todo el departamento del Meta se han beneficiado de mejoras en infraestructura, dotación, atención integral y proyectos productivos, bajo la premisa “Trabajamos con corazón, para que el Meta avance”.
Alrededor de 2.780 adultos mayores han recibido atención integral en los centros vida, con comidas, refrigerios, atención de enfermería, educación física y psicología. Además, 474 personas mayores en condición de abandono fueron acogidas en los centros de bienestar, donde cuentan con garantías para ser su segundo hogar.
Con el programa Vejez Digna y Segura de la Secretaría Social del Meta, la gobernadora Rafaela Cortés firmó 13 convenios solidarios para mejorar la infraestructura de 13 centros vida, lo que benefició a 1.200 adultos mayores.
Otros 1.400 adultos mayores se han beneficiado con la dotación de 9 centros vida. Recibieron menaje de cocina, elementos de ejercicio físico y de entretenimiento, como sillas, comedores y hasta herramientas de panadería. Además, avanza en un 19 % la construcción del centro vida de Puerto López.
Con el programa Vejez Productiva se entregaron 14 minigranjas con gallinas, cerdas en gestación y huertas medicinales con sus insumos. Esto da a 1.400 adultos mayores un nuevo propósito de vida y un apoyo para el autosostenimiento de sus centros vida.
