mayo 19, 2024
Logo - Revista el Congreso

Gobernación del Atlántico entrega ayudas a población con discapacidad


La gobernadora Elsa Noguera llegará a los 22 municipios del departamento para hacer la entrega de ayudas humanitarias y beneficiar a 4.487 familias, especialmente a la población en condición de discapacidad.


Noguera manifestó que, de la mano con los alcaldes municipales y Nini Cantillo, su alta consejera para la atención de la población en situación de discapacidad, se busca mitigar el difícil momento  que se vive por el aislamiento obligatorio en la región.

El suministro de la asistencia humanitaria se realiza casa a casa. “La entrega de estas ayudas es posible gracias a la gestión que hicimos con la primera dama de la Nación y la donación que recibimos de la comunidad China que vive en el Atlántico “, dijo la mandataria.

Noguera  detalló que ya han distribuido las ayudas del Gobierno Nacional a la gente de Luruaco, Candelaria, Repelón, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Polonuevo y Manatí. También entregaron otras que donó la comunidad China del Atlántico, en Ponedera y Palmar de Varela.

El proceso, que inició en Palmar de Varela, continuará en los municipios de Usiacurí, Piojó, Tubará y Juan de Acosta.

“Nosotros les solicitamos a los enlaces municipales de discapacidad los listados de las personas que no han recibido beneficios del gobierno nacional, luego enviamos esos listados al DNP y nos informaron que 4.487 personas no habían recibido ayudas”, apuntó Cantillo.

La gobernadora aseguró que continuarán sin parar hasta llegar a todas las personas en situación de discapacidad en el Atlántico.

Atlántico confirma 970 casos de covid-19, lo que lo convierte en el segundo departamento, seguido del Valle del Cauca con mayor número de contagiados. Y tercer ente territorial –incluyendo a Bogotá- en el balance de todo el territorio nacional, que arroja 11. 613 positivos.  

Información tomada desde la Gobernación del Atlántico