La Secretaría de Salud de Cundinamarca declaró la alerta amarilla en la red pública hospitalaria del departamento, para garantizar la atención a los cundinamarqueses que puedan resultar afectados durante las manifestaciones de este lunes 21 de septiembre.
La medida que se aplica desde este lunes a las 00:00 horas se suma al toque de queda decretado a menores de edad y la restricción a parrilleros con moto en el departamento.
De otra parte, la Secretaría le solicitó a la Red Prestadora de Servicios de Salud generar los planes de contingencia para los eventos que se puedan presentar en los municipios y carreteras.
Con la alerta amarilla se busca que los centros hospitalarios presten los servicios de salud con el recurso humano suficiente, camas, medicamentos y ambulancias las 24 horas para apoyar cualquier evento en el municipio y en la IPS.
Por último, la Gobernación reiteró a todos los Gerentes de los Hospitales, que cualquier evento que se presente en su municipio y/o carretera debe notificarse al Centro Regulador de Urgencias Emergencias y Desastres.