Se estima que se beneficiarán más de 80 mil familias con esta inversión
La entidad departamental hizo entrega de carros compactadores a los municipios de: Garagoa, Corrales, Tota, Soatá, Muzo, Guicán de la Sierra, Otanche, Motavita, Toca, Santa María y Quípama. La inversión sería superior a los 12 mil 840 millones de pesos beneficiando a más de 80 mil familias de la región en cuanto a la recolección de residuos permitiendo un entorno más limpio.
Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya indicó: “Felices por la entrega de 11 carros compactadores con la más moderna tecnología para mejorar el trabajo de recolección de basuras. Por lo tanto, invitamos a la ciudadanía de estos municipios a separar los residuos en la fuente ayudando a optimizar este proceso”.
Campaña de la Gobernación de Boyacá sobre manejo de los residuos
El proyecto ‘más fibra, menos plástico’ incentiva a la reducción de elementos contaminantes dado que cada año llegan más de 160 mil toneladas a los rellenos sanitarios del departamento, según datos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Por lo tanto, se redujo el uso de bolsas plásticas siendo reemplazadas por canastos de chin y bolsas de fique de uso cotidiano que fueron entregadas a las comunidades.
