junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

Fuerza Aérea entrega elementos de bioseguridad a las E.S.E del Caquetá


La Fuerza Aérea Colombiana se ha encargado de llevar a las regiones apartadas del país ayuda humanitaria para las personas más vulnerables. El Caquetá recibió kits que están compuestos por elementos de bioseguridad para la atención de los pacientes COVID-19, así  como insumos de la canasta familiar.


Una importante entrega de elementos de bioseguridad hizo la Patrulla Aérea Civil Colombiana para la protección del personal médico y asistencial de los hospitales del Caquetá, que debido a su nivel de baja complejidad tienen dificultades para garantizar en número y cantidad dichos insumos. 

Así lo dio a conocer la Secretaria de Salud Departamental, Lilibeth Galván Mosheyoff, quien reconoció y agradeció la labor de la Patrulla, en cabeza del Director de Operaciones Aéreas y Logísticas, Enrique Martín. “ Se recibieron unos kits que están compuestos por elementos de bioseguridad para atención de los pacientes COVID, beneficiándose los municipios de Curillo, Belén de los Andaquíes, San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Doncello, El Paujil y Cartagena del Chairá” , indicó. 

Esta dotación hace parte de una primera entrega que fue recibida directamente por el personal asistencial de las EPS de esos municipios para que se distribuyeran oportunamente y los tuvieran a la mano en caso de requerirlos. 

Por su parte, Enrique Martín explicó que la Patrulla Aérea Civil Colombiana es un organismo sin ánimo de lucro, conformada por pilotos voluntarios, médicos y paramédicos, todos del área de la salud, quienes desde hace 54 años realizan brigadas en los sitios más apartados y vulnerables de todo Colombia. “Estamos haciendo la entrega de unos kits que diseñamos para poder proteger a estos médicos en el evento que empiecen a llegar pacientes positivos por COVID-19 o sospechosos de la enfermedad y así mismo salvaguardar a la comunidad”, agregó.

Los kits contienen tapabocas N95 y convencionales, gorros, batas y uniformes quirúrgicos, polainas, guantes, gel antibacterial y galones de jabón desinfectante para limpieza de superficies y equipos médicos. 

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, el departamento del Caquetá reporta 20 contagiados y una persona fallecida. Por esta razón la región se encuentra en alerta roja y el gobierno local adelanta planes de mitigación para contrarrestar los efectos del virus en esa importante zona del país.

Información tomada de la Gobernación del Caquetá.