julio 22, 2024
Logo - Revista el Congreso

Finalizó de manera exitosa el Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista con destacada participación vallecaucana

Con la participación de 46 países, la presencia de más de 500 personas entre deportistas, técnicos y auxiliares, y una excelente asistencia del público al Velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’, terminó el Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista en Cali.


Según Dayra Faisury Dorado, gerente de Indervalle, el balance es muy positivo pues “se lograron cinco récords mundiales y vimos a los mejores deportistas del mundo”. Además, agregó que, “la felicidad es completa pues con nuestra deportista Valle Oro Puro, Natalia Martínez, logramos una medalla de plata en la prueba de Keirin”.

Natalia Martínez, además de expresar su inmensa alegría por el triunfo, aprovechó para agradecer al Gobierno del Valle, a Indervalle, a sus padres y a quienes han hecho parte del proceso, por el apoyo permanente que le ha permitido este logro.

Finalmente, Hernando Zuluaga, vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, afirmó que es un honor que la Unión Ciclística Internacional, permitiera que Cali organizara este Campeonato Junior y poder demostrar al mundo que en el Valle del Cauca se pueden realizar eventos deportivos de grandes magnitudes.

Tomado de: Gobernación del Valle del Cauca