junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

Felipe Ramírez es el nuevo gerente de Transmilenio


El experto en urbanismo y transporte, Felipe Ramírez, fue nombrado como nuevo gerente de Transmilenio durante el periodo gubernamental de la alcaldesa Claudia López.


Según su perfil profesional, Ramírez es experto en urbanismo y transporte, ha gerenciado y estructurado proyectos con componentes de infraestructura, políticas públicas, políticas de movilización, modelos de diferentes modos de transporte, logística y sistemas de información geográfica, junto con varias maestrías en Lóndres, Reino Unido. 

El funcionario que actualmente es el subgerente técnico y de servicios de Transmilenio, habría sido parte también del grupo de trabajo del ex alcalde Enrique Peñalosa, y con este serían tres los integrantes del periodo anterior que ahora acompañarán a López en sus cuatro años de gobierno.  

Uno de los retos que lo recibirán será decidir si subir $100 pesos el pasaje de Transmilenio o del SITP e incrementar la satisfacción de los capitalinos al usar el transporte público, pues según la  Encuesta de Percepción Ciudadana 2019 de Bogotá, Cómo Vamos, se encontraba en un 32% y decayó a un 24% en el año 2019.