mayo 25, 2024
Logo - Revista el Congreso

Familiares de funcionarios secuestrados realizan plantón frente al Palacio de Justicia en Cali

Desde la mañana de este viernes 10 de mayo, familiares de los tres funcionarios de la Fiscalía secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca realizan plantón a las afueras del Palacio de Justicia en Cali.

Betty Amanda Mague Imbachi, Gerzon Rene Rivera y María Yeni Ruiz, miembros del Cuerpo de Inteligencia de la Fiscalía fueron secuestrados el pasado 19 de abril por integrantes del bloque Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, cuando se encontraban ejerciendo sus labores en Santander de Quilichao. 

El mismo grupo armado se atribuyó el secuestro. A través de un comunicado exigieron suspender los operativos militares de rescate. Asimismo, dijeron estar dispuestos a liberar los secuestrados en coordinación con los organismos internacionales, pero culparon al gobierno de los retrasos. 

“El Gobierno Nacional no atiende las solicitudes de garantías mínimas para su liberación, contrario a estado ha lanzado una ofensiva militar pretendiendo un rescate militar”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, los familiares de los funcionarios expresaron su preocupación por la vida de sus seres queridos en medio de los enfrentamientos que actualmente se registran en el Cauca. 

“Queremos ser escuchados como ciudadanos del país que ustedes dirigen y representan; hemos leído detalladamente el comunicado del grupo armado donde manifiestan su intención de liberar a nuestros padres mediante un cese de operaciones de 48 horas. Han pasado más de veinte días y nos preocupa la vida de nuestros padres, debido a los enfrentamientos que se presentan actualmente en el Cauca; imploramos al Estado colombiano que acceda a esta propuesta como muestra del respeto a la vida de nuestros familiares”, manifestaron los participantes del plantón.