febrero 5, 2023
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Fallecen dos menores por equivocación de Cruz Verde


Dos menores de edad, de siete y diez años, fallecieron por el suministro equivocado de un medicamento. La farmacia Cruz Verde admitió la responsabilidad.


Según los hechos, la madre de los menores los llevó a un control a la EPS Sanitas donde les formularon el antiparasitario Albendazol. Sin embargo, en la farmacia le administraron Tramadol y no el purgante que había sido prescrito. El medicamento suministrado por error, es un analgésico opioide que afecta al sistema nervioso central y, en sobredosis, puede ocasionar efectos secundarios como depresión respiratoria grave y, hasta incluso, la muerte.

La droguería asumió la culpa, ya que la equivocación se presentó por parte de una auxiliar, a quien despidieron, que atendía en el punto de Santa Bárbara.

Mediante un comunicado la compañía lamentó los decesos: “Cruz Verde, sus socios, directivas y todos sus colaboradores lamentan profundamente los trágicos hechos ocurridos y expresan sus más sentidas condolencias y profundos sentimientos de solidaridad a la familia. Un inmenso dolor embarga a toda la organización”.

Además, afirmó que se hará el respectivo acompañamiento con la familia, y reiteró su disposición para esclarecer los hechos, lo antes posible.

“Cruz Verde se ha puesto a disposición de todas las autoridades: Invima, Fiscalía General de la Nación, Secretaría de Salud del Distrito, Superintendencia Nacional de Salud y Ministerio de Salud para colaborar de manera irrestricta con todas las investigaciones generadas por esta lamentable tragedia”.