agosto 16, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Fallece exrector de Unitecnar Dionisio Vélez White

El pasado 18 de enero falleció Dionisio Vélez White a sus 82 años de edad, quién hasta el año pasado tenía el cargo de rector de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo (Unitecnar), institución de la cual también fue fundador.


 

Dionisio Vélez White, era ingeniero agrónomo de la Universidad del Magdalena, con posgrado en Administración de Empresas de la Universidad de Los Andes. Tuvo una amplia experiencia en los sectores público, privado, gremial y académico y entre otros cargos, se desempeñó como presidente de RIESCAR (Red de Instituciones de Educación Superior de Cartagena), presidente de la Caja de Compensación Familiar de Fenalco (Comfenalco), vicepresidente de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) y Presidente de la Asociación de Instituciones de Educación Superior de la Costa Atlántica (ASIESCA).

Con respecto a su fallecimiento ACIET se pronunció diciendo, “La Asociación Colombiana Instituciones de Educación Superior con formación Técnica profesional, Tecnológica o Universitaria- ACIET, lamenta el fallecimiento de su miembro honorario Dionisio Vélez White, quién durante décadas lideró procesos de transformación social a través de la educación superior”, expresó la institución.

 

También Fue representante Rectores de Instituciones Técnicas Oficiales o Privadas ante el CESU, máximo organismo de decisión político-educativa en el país.