El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, confirmó la expulsión el día de hoy de 2 ciudadanos venezolanos quienes estarían afectando el orden social y la seguridad ciudadana.
Estos dos extranjeros, quienes fueron ubicados en el municipio de El Rosal – Cundinamarca, se suman a los 7 que fueron expulsados en días pasados por la autoridad migratoria colombiana por esta misma razón.
Según afirmó el Director General de Migración Colombia, la autoridad migratoria tiene identificados a cerca de 11 extranjeros que con sus acciones pretenderían afectar la tranquilidad de nuestro país.
“Tenemos información de diferentes fuentes que nos han permitido identificar a once ciudadanos extranjeros que pretenderían afectar la seguridad ciudadana y el orden social durante las marchas del próximo 21 de noviembre. Respetamos el derecho a la protesta, siempre que ésta se haga, como dice nuestra Constitución, de manera pacífica. No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero venga a afectar nuestra tranquilidad, nuestra seguridad. A los extranjeros que pretenden ingresar a Colombia con este fin, les decimos que no lo hagan, ya que les aseguro que serán inadmitidos. Y a aquellos extranjeros que están actualmente en el país, los invitamos a que si quieren participar de la marcha lo hagan con respeto, manteniendo el orden y de manera pacífica, ya que de lo contrario procederemos a sancionarlos con todo el rigor”, afirmó Krüger Sarmiento.
Información tomada de Migración Colombia