julio 16, 2024
Logo - Revista el Congreso

“Están asesinando agentes de tránsito que no se quisieron prestar para beneficiar a esa banda criminal”: alcalde de Tuluá.

El alcalde de Tuluá, Valle del Cauca, Gustavo Vélez, aseguró que la banda criminal ‘La Inmaculada’ se ha ensañado con los guardas de tránsito y demás funcionarios que no se han prestado para dejarlos delinquir en el territorio.

En diálogo con la W Radio, el alcalde manifestó su preocupación por la ola de violencia que azota al municipio, la cual ya ha dejado un agente de tránsito asesinado y seis vehículos incinerados. Señaló a alias ‘Pipe’ como responsable de estos actos delictivos e indicó que se trataría de una retaliación por la captura de su hermano, Mauricio Marín Silva, el pasado viernes 9 de febrero. Por último, dijo que la banda ‘La Inmaculada’ estaría ensañándose con los agentes de tránsito que no se han dejado comprar a cambio de dejarlos operar en el territorio, ya que, según él,  en anteriores administraciones era evidente la complicidad entre algunas instituciones y este grupo delincuencial.

“A través de la Oficina de Tránsito ellos tenían el control de la ciudad. Hay agentes de tránsito que tienen una relación directa con esa banda delincuencial, lo que hicieron fue afectar a agentes de tránsito que nunca se quisieron prestar para beneficio de esa banda criminal. A través de este departamento manejan la entrada y salida de este municipio, es decir, tienen infiltradas personas que les permiten el control de la ciudad”, explicó. 

“Nosotros estamos cortando esas comunicaciones, pero hay algunos funcionarios que siguen queriendo tener esa influencia y señalan a compañeros que no han querido ceder a las presiones”, agregó. 

Desde este lunes 12 de febrero, 400 hombres entre Policía y Ejército se encuentran custodiando las calles de Tuluá. Sin embargo, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, exigió medidas más contundentes por parte del Gobierno, debido a que, según ella, las órdenes se estarían dando desde las cárceles.