febrero 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

“Es una oportunidad para visibilizar la riqueza de nuestra región”: Alejandro Eder sobre postulación de Cali como finalista a sede de la COP 16

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, calificó como un ‘honor’ la postulación de la capital del Valle del Cauca como finalista junto a Bogotá, a ser la sede de la edición número 16 de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), que se llevará a cabo desde el 21 de octubre al 1 de noviembre. 

En diálogo con la W Radio, el alcalde habló de la importancia que tiene para el país la postulación de Cali y Bogotá como finalistas a ser la sede de la COP16, el evento más importante en materia de biodiversidad del mundo. 

“Hay que tener presente que la COP16 es el evento más importante de biodiversidad del planeta. Colombia durante los próximos dos años va a presidir la mesa de la COP y eso es muy importante para nuestro país”, indicó. 

“Es una oportunidad bellísima para visibilizar esta región por su riqueza y biodiversidad”, agregó. 

También aprovechó para resaltar la riqueza ecosistémica del Valle del Cauca y el Pacífico, donde habitan mamíferos como los osos de anteojos, osos hormigueros, zorros y ardillas; además de cientos de especies de árboles y cerca de 600 tipos de aves. 

“Somos una de las ciudades más biodiversas del mundo, tenemos más de 560 especies de aves, una gran diversidad de flora y tenemos el Parque de los Farallones, que es uno de los parques nacionales megadiversos de Colombia a solo 25 minutos en carro”, destacó. 

El alcalde también agradeció a la ministra de ambiente, Susana Muhamad, por su gestión para postular a Cali y Bogotá.

“Lo primero es hacerle un reconocimiento a la ministra de medio ambiente, Susana Muhamad, porque fue ella quien postuló, quien pedaleó para postular a Colombia a este importante evento”, enfatizó.

Finalmente, Eder estimó que a Cali podrían llegar cerca de 20 mil personas o más para asistir a este importante evento, lo cual representa una inyección de recursos importante para la región.