“La próxima visita a la doble calzada para entregarla oficialmente, además de visitar el puente de Juanchito y poderlo cruzar en las dos calzadas, será en noviembre”, anunció la gobernadora del Valle del Cauca, durante la Mesa de Seguimiento de Proyectos Estratégicos de Infraestructura.
Previo a la reunión, se adelantó un recorrido por las obras de la doble calzada Cali-Candelaria, donde se confirmó entre los avances la ejecución del 100% de las obras en el tramo Cavasa-Crucero Candelaria que comprende 7.400 metros, al igual que la ciclorruta incluida en este proyecto, que cuenta con iluminación y dos puentes sobre el río Frayle, uno vehicular y otro que conecta la ciclorruta.
Los 9.8 kilómetros del tramo Cali-Cavasa, están terminados. Esta intervención de la Gobernación del Valle del Cauca también incluyó obras complementarias de seguridad vial para conductores, peatones y ciclistas. Es así como hay dos puentes peatonales, uno ubicado en el sector de Poblado Campestre, otro en el sector 20 de Julio y la iluminación en los centros poblados de este tramo.
“Dentro de la estrategia de la Ruta Invencible por el Valle, venimos haciendo seguimiento a los grandes proyectos de infraestructura, en especial los que tienen que ver con la doble calzada entre Cali-Candelaria y el nuevo puente de Juanchito. Tenemos un gran avance en el sentido que la doble calzada está totalmente terminada”, aseguró Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, quien además confirmó los avances en la superestructura del nuevo puente de Juanchito.
“Hemos podido corroborar un avance más en el nuevo puente de Juanchito, recordemos que ya tenemos la calzada norte completamente terminada y para el mes siguiente tendremos la calzada sur unida”, aseguró el funcionario.
El porcentaje de avance de la superestructura del puente en la actualidad es del 95%, mientras que en los accesos es del 55%.