mayo 19, 2024
Logo - Revista el Congreso

En Mindeporte se presentó el equipo Colombia a Moto

Uno de los objetivos del Ministerio del Deporte es fortalecer la reserva deportiva del país, por lo que su apoyo incondicional para la preparación y participación de atletas en eventos internacionales que posicionen a Colombia como potencia deportiva continental cada vez es más amplio. Así quedó demostrado con la presentación que se hizo del equipo Colombia a Motor.


Este proyecto que busca impulsar y promover a todos los pilotos colombianos que quieren ascender en grandes categorías tendrá como primera prueba la carrera de duración Endurance 24 horas de México, con los pilotos Pipe Pedraza, primer colombiano en coronarse campeón de la Fórmula 4 Nacam en 2022 FIA; Lucas Medina, subcampeón de la F4 Nacam FIA en 2021; Niko Fondrini, campeón TC Junior 2022, y Marco A. Vargas, campeón Chase TC junior 2022-2023.

“El equipo nació para dar un desarrollo deportivo y mostrar el talento que tiene Colombia en el deporte motor, estos jóvenes dejarán el nombre del país en alto”, destacó el presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo, Francisco Soto. A sus palabras se unieron las de Pipe Pedraza. “Es un sueño en el que hemos trabajado para estar en Colombia a Motor. Vamos con la mentalidad de ganar y dejar en alto el nombre del país”.

Los cuatro pilotos representarán a Colombia en la edición 38 de la Endurance 24 horas de México, carrera de cierra de temporada de Campeonato Mexicano de Velocidad, Copa Notiauto, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de diciembre en el autódromo de F1 Hermanos Rodríguez.

El automovilismo y el talento de sus jóvenes promesas ha contado con el continuo respaldo del Ministerio del Deporte y en esta oportunidad, con su apoyo al proyecto de desarrollo deportivo, se abren las puertas para que Colombia cuente con una representación netamente nacional en una de las carreras de duración más representativas del país azteca y de la región.

Tomado de Min Deporte