Gracias a un convenio con la Universidad Manizales, la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas certificó a 24 funcionarios públicos de diferentes municipios del departamento en el Diplomado en Evaluación e Impacto Ambiental y Valoración Económica.
Los participantes de este proceso recibieron formación durante 104 horas para apropiar aspectos teóricos y metodológicos acerca de marcos normativos ambientales e identificación de impactos ambientales, trabajados sobre casos reales y de interés en el territorio caldense. La secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza Cruz, afirmó que el propósito es avanzar en la implementación de la metodología de valoración económica ambiental, por lo cual se invitó a los funcionarios de la Gobernación de Caldas y de los los municipios a participar de este diplomado para brindar las bases técnicas en estos temas.
“Sabemos que la norma exige que todos los proyectos de inversión contemplen dentro de los estudios previos la valoración económica ambiental para hacer una inversión consciente, teniendo en cuenta todos los impactos que puede generar un proyecto a nivel territorial en este campo”, resaltó la secretaria.
Tomado de la Secretaria de Caldas.