septiembre 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
En Cartagena fue contratado mantenimiento eléctrico para el estadio de béisbol Abel Leal

En Cartagena fue contratado mantenimiento eléctrico para el estadio de béisbol Abel Leal

Mediante Resolución No. 211 del 18 de agosto del año en curso, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER– adjudicó el proceso de selección abreviada de menor cuantía para la realización de trabajos que conllevarán al restablecimiento del sistema eléctrico en el estadio de béisbol Abel Leal Díaz, los cuales serán ejecutados a partir del jueves de la presente semana.


Así lo informó el director (e) del Instituto, William Marrugo Torrente, quien precisó que en el proceso, abierto desde el pasado 01 de julio participaron 10 oferentes, resultando ganador el proponente Laguna Morante S.A., representado por Lina Luz Laguna, quien firmó el respectivo contrato por cuantía de $181.889.995,  y contará con un plazo de ejecución de dos (2) meses.

Cabe recordar que para superar el daño eléctrico fue necesario la realización de un análisis diagnóstico que indicó la necesidad de hacer un cambio del cableado de alta tensión y la instalación del correspondiente medidor, entre otras acciones, que demandan una inversión imposible de realizar sin la estructuración y ejecución de un proceso contractual conforme a los tiempos que estipula la Ley 80.
Para suplir la falta de alimentación del sistema eléctrico interno, el área de infraestructura del IDER ha garantizado el suministro de energía temporal proveniente de la pista atlética, o de una planta generadora, que se ponen a disposición de organismos deportivos conforme a la necesidad de servicio y previa solicitud de los interesados.
Con relación a los inconvenientes que algunos medios de comunicación tuvieron el pasado domingo para la transmisión radial de uno de los encuentros de la “Copa de Verano Sub 23”, organizado por la Federación Colombiana y la Liga de Béisbol de Bolívar, Ismael Sánchez, jefe del área de infraestructura del IDER, explicó que no hubo solicitud previa para hacer tal transmisión, pero a pesar de ello se brindó la mayor colaboración posible a los interesados para que pudieran contar con el servicio de energía con conexión a la pista atlética. “Seguiremos garantizando ese servicio de manera provisional a quienes lo soliciten, mientras se restablece plenamente el sistema, que confiamos será  a finales de octubre próximo”, indicó el funcionario.
Tomado de la Alcaldía Distrital de Cartagena (Bolívar).