Tras el mal comportamiento y el no acatamiento de la orden de aislamiento preventivo obligatorio por parte de algunos bolivarenses durante el pasado puente festivo, la Gobernación de Bolívar y las alcaldías municipales determinaron endurecer las medidas restrictivas en cada población y utilizar toda la fuerza disponible para que los pobladores cumplan las medidas.
Así lo acordaron el Gobernador Vicente Blel, los alcaldes municipales y el secretario del Interior de Bolívar, en una reunión extraordinaria donde se analizó la creciente indisciplina social en el departamento.
El Gobierno departamental manifestó su preocupación por el incremento en los casos de COVID-19 en los municipios y su relación directa con la violación de las medidas sanitarias y de orden público.
Blel rechazó los últimos hechos de indisciplina social y le hizo un llamado a todos los bolivarenses para que se sometan a las normas. “Necesitamos que entiendan que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Departamental son para el bien de todos. Esto es un trabajo en equipo: gobierno, autoridades y ciudadanía, pero para que todo salga bien cada uno de nosotros debe poner su grano arena, y el de ustedes bolivarenses, es acatar las normas”.
El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bolívar, José Ardila, exigió respeto por las autoridades. “Le pedimos a todos los habitantes respeto para con la Fuerza Pública, que entiendan la labor que están desarrollando nuestros policías, soldados e infantes de Marina(…) entendamos que para derrotar el COVID-19 tenemos que estar unidos y tener mayores niveles de convivencia”, agregó.
Es importante recordar que la Gobernación de Bolívar avanza en la ejecución de su Plan de Acción para hacerle frente a la pandemia en la región.
Con información tomada de la Gobernación de Bolívar.