La gobernadora encargada del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, recibió la visita diplomática del embajador de Bélgica en Colombia Koenraad Lenaerts, durante la cual se dio el primer acercamiento de gobiernos para gestionar en conjunto proyectos que continuarán beneficiando a los vallecaucanos.
“Hoy recibimos con mucha satisfacción al señor embajador de Bélgica en Colombia, para trabajar en este acercamiento entre dos países que pueden tener puntos en común interesantes como el dragado de Buenaventura, estamos observando posibilidades de intercambios culturales y educativos y la búsqueda en inversión de Bélgica en nuestro departamento del Valle del Cauca”, indicó la funcionaría.
El embajador del país europeo, explicó los motivos de la visita. “Queremos conocer el departamento mucho mejor, pues yo creo que esta región ofrece muchas oportunidades de cooperación, teniendo una de las ciudades más importante a nivel nacional y Buenaventura siendo el puerto más importante en el área del Pacífico de Colombia y nuestro intercambio ha sido muy fructífero, hemos investigado la posibilidad de poder aumentar las inversiones de interés de empresas belgas para el Valle del Cauca, también la posibilidad de cooperación en materia educativa y en otras áreas. Creo que hay mucho potencial en esta región que vale la pena que se siga desarrollando”.