septiembre 24, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close
El día de ayer 12 de septiembre el rey Carlos III se dirigió por primera vez al parlamento británico, asegurando “sentir el peso de la historia” tras la muerte de su madre la reina Isabel II.

El rey Carlos III da su primer discurso ante el parlamento

El día de ayer 12 de septiembre el rey Carlos III se dirigió por primera vez al parlamento británico, asegurando “sentir el peso de la historia” tras la muerte de su madre la reina Isabel II.


Previo a  iniciar una delicada gira por las naciones constituyentes del Reino Unido, ante cuto féretro podrán recogerse los británicos en los próximos días, empezando la vigilia por Escocia.

“Presentándome ante ustedes hoy, no puedo evitar sentir el peso de la Historia que nos rodea y que nos recuerda las tradiciones parlamentarias vitales a las que los miembros de ambas cámaras se dedican con tanto compromiso”, afirmó el monarca, de 73 años, en su primer discurso ante ambas cámaras del Parlamento reunidas en Westminster.

El rey Carlos III destacó el servicio de su madre a Reino Unido en su primer discurso: “Nos reunimos hoy en recuerdo de la notable duración del servicio dedicado por la Reina a sus naciones y pueblos. Cuando era muy joven, se comprometió a servir a su país y a su pueblo y a mantener los preciosos principios del gobierno constitucional que se encuentran en el corazón de nuestra nación”.

Reino Unido y el mundo se prepara para este 19 de septiembre en la Abadía de Westminster dónde se estima que unas 750.000 personas para despedir y brindarle homenaje a la reina Isabel II. La primera capilla ardiente abrió sus puertas en Edimburgo a las 16:00 el día de ayer, lunes tras un oficio religioso en la catedral de Saint Giles.

Siguiendo la tradición, el rey Carlos III y sus hermanos deben participar en una vigilia por la difunta reina, que permanecerá en la catedral hasta la tarde del día de hoy, martes 13 de septiembre para un último adiós de los escoceses.