noviembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

El paro nacional del 21E y los puntos de encuentro en la capital


El martes 21 de enero, los líderes estudiantiles nuevamente se reunirán en algunos sectores de Bogotá para protestar, principalmente, en contra de los casos de los líderes sociales asesinados desde el año 2019.


De acuerdo con fuentes oficiales se espera que no se presenten movilizaciones sino encuentros y plantones estudiantiles. El Comité del Paro hizo un llamado a los ciudadanos para que se unan y se hagan escuchar con el famoso “cacerolazo” en varios puntos de la capital.

Algunos de los motivos de marchas son el asesinato sistemático de líderes sociales, los diferentes casos de corrupción en las instituciones educativas, el déficit presupuestal para la educación, el medio ambiente, entre otros factores que causan inconformidad social.  

A continuación los puntos y los horarios de concentración:

7:00 a.m : Universidad Distrital Sede Tecnológica y Plazoleta de Álamos DiverPlaza Portal 80.

9: 00 a.m: Parque de los Hippies. 

2:00 p.m: Parque Nacional, Calle 39 con Carrera 7ma. 

A las 5:00 pm se llevará acabo un cacerolazo en la Plaza de Bolívar, el Ministerio de Salud y Av. Suba con Av. Ciudad de Cali. 

Se espera que sólo se presenten movilizaciones estudiantiles desde la Universidad Nacional hasta la Universidad Distrital. 

Por su parte, la alcaldesa Claudia López afirmó que cumplirá al pie de la letra el protocolo del ESMAD evaluado en días anteriores durante las jornadas de movilizaciones. Así mismo descartó que en los colegios distritales se suspendan los horarios académicos.