junio 27, 2022 3:43 am
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

El equipo Talentos Colombia-Bicicletas Strongman se estrena en el Nacional juvenil de ruta

La escuadra del Ministerio del Deporte cuenta con ocho corredores que durante dos días competirán en Soacha. Jonathan Guatibonza viene de ser subcampeón suramericano en Rosario.


Formar y promover a los nuevos valores del ciclismo colombiano es uno de los principales objetivos de la escuadra juvenil del Ministerio del Deporte, Talentos Colombia-Bicicletas Strongman, que se estrena oficialmente estos dos próximos días en el Nacional de Ruta que se desarrollará en Soacha, Cundinamarca.

Bajo la dirección técnica de Jahir Bernal, ocho corredores entre los 17 y 18 años integran el equipo: Jonathan Guatibonza; Robert Andrés Plaza;  Rubén Darío Reyes; Daniel Cárdenas; William Colorado; Diego Pescador; Santiago Marulanda y Esteban Jaramillo.

El ministerio del Deporte ha destinado 600 millones de inversión para esta escuadra, la cual ya cuenta con un medallista suramericano juvenil. Guatibonza viene de ser plata en Rosario, Argentina, y es el actual subcampeón nacional de ruta en su categoría.

“Este Nacional de ruta es muy importante en el proceso porque nos dará las bases para afrontar la gira europea y luego rematar de la mejor manera la temporada con la Vuelta al Porvenir”, destaca el entrenador, Jahir Bernal.  

En efecto, dentro del cronograma de competencias del equipo Talentos Colombia-Biclicletas Strongman, se encuentran varias en Italia, como la Ciociarissima (12 al 13 de agosto); el 45 Giro della Lunigiana (2 al 5 de septiembre); el 52 Trofeo Buffoni (15 de septiembre) y el 3º GP Team del Capitano (septiembre 17).

El estreno oficial de la escuadra de Mindeporte será este martes en el Nacional de ruta y pista juvenil, en el que participarán 176 deportistas nacidos entre los años 2004 y 2005 (135 varones y 41 damas).   

El equipo Talentos Colombia solo participará en la ruta y la primera competencia será la de contrarreloj en el sector de Canoas, en Soacha (9:00 a.m.), en un recorrido de 10 kilómetros para las damas y de 20 km para los varones.

El miércoles se realizará la prueba de ruta en un circuito de 5.5 kilómetros en el sector de Ciudad Verde, en el que las mujeres darán 10 vueltas al circuito, para completar 55 kilómetros y los hombres 15, para un trazado de 82.5 kilómetros.

Tomado del Ministerio del Deporte