abril 22, 2024
Logo - Revista el Congreso
38 mil millones de pesos invertirá la Administración Departamental, con el objetivo de mejorar las condiciones del tránsito en las carreteras de Aguadas. El anuncio lo hizo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, en compañía de diferentes secretarios del gabinete departamental y del alcalde de este municipio.

El desarrollo de Aguadas es imparable, Gobierno de Caldas invertirá 38 mil millones de pesos en sus vías

38 mil millones de pesos invertirá la Administración Departamental, con el objetivo de mejorar las condiciones del tránsito en las carreteras de Aguadas. El anuncio lo hizo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona,  en compañía de diferentes secretarios del gabinete departamental y del alcalde de este municipio.


“Desde el casco urbano de Aguadas le anunciamos a toda la comunidad de este hermoso municipio, la inversión de 38 mil millones de pesos, que llevaremos a cabo en las vías de esta zona del departamento, que nos van a ayudar a dinamizar el turismo y la economía de la región”, dijo Velásquez Cardona.

El mandatario caldense también destacó la inversión que se hará en las vías que comunican a Pácora con Salamina y Pácora con Aguadas : “Anunciamos una inversión de 15 mil millones de pesos en la vía Pácora  hasta Salamina , así como 300 millones de pesos de un bacheo que se realizara entre Pácora y Aguadas”.

Por su parte,  el alcalde  de Aguadas, Juan Carlos Ramírez Aguirre, manifestó: “ Esta inversión nos va a potencializar como uno de los territorios turísticos más grande que tiene el departamento, esto nos traerá progreso en temas agucateros, moreros, y de turismo”.

Estas serán las intervenciones a realizar

Arma – La Pintada
Mejoramiento y pavimentación de 2 kilómetros de vía, la cual tendrá un valor de aproximadamente 6 mil millones de pesos, con recursos del Sistema General de Regalías. También se realizaría un mejoramiento sobre el puente, en caso de ser necesario

Arma – La María
Construcción de 3.2 kilómetros de vía, por un valor cercano a los 4 mil millones de pesos, con recursos del Sistema General de Regalías.

Puentes del Aguacate
Construcción del puente El Aguacate en el sector La María, el cual tendrá una inversión de aproximadamente 27 mil millones de pesos, de los cuales, 7 mil millones son recursos de Gobierno de Caldas, y el valor restante será aportado por la Nación.

Punto Crítico Pácora – Aguadas sector La Blanquita
Construcción de obras de estabilización de sitios críticos en la red vial. Anclajes activos, pantalla pasiva, diques en gaviones, perfilado de taludes y obras de drenaje para el manejo de aguas de escorrentía. Por un valor de aproximadamente 154 millones de pesos.

Salamina– Pácora
Mejoramiento y pavimentación en la vía Salamina – Pácora (tramo San Lorenzo – Las Coles ), por un valor de 15 mil 500 millones de pesos.

El secretario de infraestructura de Caldas, César Alberto Gómez Bueno, también expresó la satisfacción de poder entregar estos  anuncios. “Estas son algunas de las acciones que se vienen adelantando por parte del Gobierno Departamental, en cabeza de la Secretaría de Infraestructura, las cuales sin lugar a duda le aportarán a la conectividad vial de esta zona del norte de Caldas.

Tomado de la Gobernación de Caldas