Edilberto Mendoza es un reconocido contador público, administrador de empresas y especialista en Finanzas y Gestión Gerencial. Su trabajo ha estado ligado a las estrategias en materia vial que ha implementado como director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), las cuales han estado acompañadas de sistemas novedosos, que contribuyen a mejorar el seguimiento de la movilidad.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena es el organismo gestor, regulador y ejecutor de las políticas que garantizan la seguridad vial y movilidad efectiva de la comunidad del puerto marítimo local. Entre sus funciones está la de implementar actividades de promoción y prevención, donde todos los funcionarios y contratistas son responsables de participar y garantizar el cumplimiento del Plan Estratégico de Seguridad Vial en la ciudad.
Su responsabilidad, asegura Mendoza, se fundamenta en plasmar sobre el terreno las políticas que se han trazado para ofrecer al ciudadano las condiciones adecuadas en materia de movilidad. Es por esto que se ha comprometido al fortalecimiento institucional a través de la mejora continua de todos los procesos que serán soporte para el cumplimiento de los estándares de Seguridad Vial.
El DATT trabaja en garantizar un integral de los actores de la vía, concientizándolos de los riesgos públicos viales para la prevención de accidente, el respeto por las señales de tránsito y la adopción de conductas proactivas y preventivas frente a la conducción segura de vehículos y el desplazamiento peatonal.
La idea del director es fomentar la educación vial para mejorar hábitos y conductas que permitan una movilidad segura, respetando la normatividad vigente y adoptando conductas de autocuidado en cada una de las arterias viales.
Movilidad urbana
Para la institución, la movilidad urbana constituye uno de los grandes retos de las políticas públicas. Para el DATT es indispensable focalizar la gestión municipal de prevención y control del tránsito sobre estos nodos de articulación urbano-regional.
Por eso, la gerencia se ha centrado en implementar estrategias efectivas que permitan monitorear permanentemente el estado de las vías y coadyuvar a su mantenimiento preventivo y correctivo para promover una infraestructura segura.

EL DATT EN CIFRAS |
|