junio 14, 2024
Logo - Revista el Congreso

Ejército desmonta vallas de las disidencias de las Farc en Valle del Cauca

La Tercera Brigada del Ejército Nacional desmontó vallas alusivas a la Columna Adán Izquierdo de las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’, en el municipio de San Pedro, Valle del Cauca.

Tras los atentados terroristas perpetrados por este grupo armado en el suroccidente del país, se ha reforzado la seguridad en varios municipios. Cumpliendo con este propósito, las tropas del Batallón de Artillería N 3 desmontaron pancartas de la Columna Adán Izquierdo en las carreteras secundarias en la vereda Buenos Aires, zona rural del municipio de San Pedro. De acuerdo con Gerardo Avillán Villalba, segundo comandante de la Tercera Brigada, estas acciones generan zozobra e intimidación en la comunidad.

“A todo el pueblo vallecaucano quiero decirle que su Ejército sigue trabajando en tareas de control, reconocimiento, sostenimiento y operaciones ofensivas en todo el departamento”, dijo el comandante. 

En los últimos meses se han encontrado pancartas de las disidencias de las Farc en varios municipios del Valle del Cauca. En abril, las autoridades hallaron varios avisos intimidatorios y explosivos en zona rural de Jamundí. En otros departamentos como Cundinamarca, también hubo preocupación tras el hallazgo de vallas referentes a las disidencias en La Calera.