septiembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

EE.UU. y China firman acuerdo para detener la guerra comercial


Este miércoles se firmó el acuerdo comercial entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino, Liu He. Este incluye un fuerte aumento de las compras de la potencia asiática y una reducción en las tarifas.


El acuerdo firmado en la Casa Blanca,Washington, sería la primera fase de una esperada tregua, que promete poner fin a la guerra de aranceles que generó impacto en el mercado internacional.

Dentro del documento se abarcan puntos como la reducción de algunas tarifas y el fomento de la compra de bienes y servicios estadounidenses. De esta forma se busca frenar el conflicto entre las dos potencias económicas más grandes del mundo. 

Por parte de Estados Unidos, se cancelarán los aranceles a productos chinos por 160.000 millones de dólares como teléfonos celulares y computadores. También, se bajará del 15 por ciento al 7,5 por ciento a los impuestos sobre artículos por un valor de 112.000 millones de dólares. Por su parte, China aceptó importaciones adicionales de bienes estadounidenses por 200.000 millones de dólares.

“Hoy estamos dando un paso muy importante, uno que nunca antes se había dado, hacia un futuro de comercio justo y recíproco a través de la firma de la Fase 1 de este histórico acuerdo entre Estados Unidos y China. Representamos países diferentes, pero desarrollamos una relación increíble”. dijo Trump durante la ceremonia.