junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

Edna Bonilla, nueva secretaria de Educación de Bogotá


La alcaldesa electa, Claudia López, designó este martes a Edna Bonilla como nueva secretaria de Educación.


Por medio de su cuenta de Twitter, Claudia López ha venido publicando los nombres de los nuevos funcionarios que harán parte de su grupo de trabajo, entre ellos, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez y el médico Alejando Gómez, quien estará al frente de la Secretaría de Salud. 

Bonilla ha estado relacionada con actividades de la academia. Se desempeñó como subdirectora del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional de Colombia, ha sido profesora visitante de Sciences Po y docente de Ciencias Económicas, lo que la hacen experta dentro del campo educativo.

La nueva funcionaria tiene como retos, extender la jornada única de los colegios públicos, supervisar los contratos de instituciones educativas que quedaron en ejecución en este gobierno y hacer seguimiento a la situación de la Universidad Distrital afectada por actos de corrupción, así como garantizar una mayor cobertura y calidad de la enseñanza.

Aunque algunos integrantes de la alcaldía repetirán su periodo como funcionarios públicos, se espera que López siga dando a conocer los diferentes nombramientos que empezarán a regir desde el primero de enero de 2020.