La gobernadora solicitó más recursos para la seguridad de la región
Dilian Francisca Toro hizo una denuncia sobre posibles ataques de drones por parte de las disidencias de las Farc quienes estarían adquiriendo estos equipos para atentar contra la fuerza pública en el Valle del Cauca. La mandataría señaló: “Están comprando 3 mil drones para podernos atacar. Tenemos que darle la cara a los delincuentes y echar para adelante porque de lo contraría será muy difícil”.
Grupo armado detrás de posibles ataques a la región
La gobernadora habría recibido información que el grupo Jaime Martínez de las disidencias de las Farc estaría detrás de la compra de vehículos aéreos no tripulados para atentar en la región. La mandataria aprovechó para solicitar recursos que ayuden a enfrentar a los grupos armados que amenazan al departamento.
Toro manifestó: “Hemos comprado algunos drones, pero no tenemos los recursos para darle tantos a nuestra fuerza pública. Es fundamental tener presente en el presupuesto nacional para que se puedan aumentar los recursos. No solo debe haber plata para la inteligencia sino también para la tecnología y fortalecer la seguridad”.
Recientes atentados en el Valle del Cauca y Antioquia
Cabe recordar que en Cali se presentó un ataque con explosivos en las cercanías a la base militar Marco Fidel Suárez el pasado 22 de agosto dejando varios heridos y fallecidos. El atentado se sumó al derribo de un helicóptero en el municipio de Amalfi en el departamento de Antioquia que dejó 13 policías muertos por el frente Darío Ramírez Castro del ELN.
