Los estudiantes de DigiCampus en el oriente de Cali ya cuentan con un punto físico dotado con recursos, tecnología y amplios espacios para facilitar el acceso a sus clases y seguir avanzando en su proceso de formación técnica, tecnológica y profesional.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro presente en la oficialización expresó. “Con la Universidad Autónoma de Occidente estamos abriendo por primera vez este punto de DigiCampus, un espacio para que los jóvenes o las personas que están estudiando en DigiCampus, puedan venir acá a hacer sus trabajos. En el programa tenemos 16 universidades, pero con este espacio acá en el oriente de Cali tenemos 7 universidades, están la UNAD, la Universidad San Buenaventura, la Cooperativa y otras más, es el verdadero multi campus virtual del oriente de Cali”,
En el oriente de Cali hay 330 beneficiarios de DigiCampus, que hacen parte de los más de 5 mil vallecaucanos que adelantan su formación a través de este programa que otorga incentivos en la matrícula hasta del 100%.
El rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Diego Hernández Lozada. Añadió. “La zona oriental adolece de tener oferta académica de alta calidad de educación superior y con este Digicampus se llega simultáneamente a través de siete universidades. Aquí los beneficiarios van a poder tener computadores, internet, el aire acondicionado, las pantallas, un ambiente que facilita el aprendizaje”.
Patricia Orobio, estudiante de DigiCampus de tercer semestre de Ingeniería Ambiental, expresó su agradecimiento por la oportunidad de estudiar y contar con el espacio físico. “Para mí ha sido de gran bendición, para mí era imposible acceder a esta educación superior, cada día que me levanto es un orgullo ver que tengo esta gran oportunidad. Soy líder social del Barrio El Vergel y esto me va a ayudar para fortalecer más mi trabajo comunitario y por ende mi desarrollo personal”
Ubicado en la Fundación Fundautónoma, este es el tercer punto físico de DigiCampus en el Departamento.
