junio 15, 2024
Logo - Revista el Congreso

Desmantelan un “call center” de extorsiones en cárcel de Girardot

Autoridades decomisaron equipos y material con los cuales delincuentes extorsionaban a sus víctimas desde la cárcel de Girardot, Cundinamarca. 

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación adelantaron un operativo sorpresa en el centro penitenciario El Diamante, en Cundinamarca, logrando el decomiso de 12 cuadernos donde apuntaban los datos personales de sus víctimas; además de 15 celulares, 20 tarjetas simcard, 22 armas cortopunzantes, bazuco y marihuana. 

La incautación de dichos elementos representa un duro golpe a las organizaciones criminales que delinquen en municipios como Girardot y Ricaurte en Cundinamarca; y Flandes en el departamento del Tolima.

Operativo en La Modelo

En la madrugada de este viernes 7 de junio uniformados del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) realizaron una inspección a tres pabellones de la cárcel La Modelo. Tras este operativo se identificaron dos presuntos autores de las recientes amenazas a Nancy Socorro Pérez, directora del centro carcelario. 

Recientemente las autoridades capturaron a un hombre responsable de repartir panfletos amenazantes contra la directora, donde se le exigía el traslado de presos a otros patios.